miércoles, 7 de septiembre de 2016

COMO USAR BOBINAS PARA ENCONTRAR CORTOS.

Buenas chicos el día de hoy les traigo un sistema de medición lo cual a mí me da mucho resultado. Hay veces que encontrar un corto se vuelve muy complicado y más cuando no tenemos el mapa esquemático de la placa.

Las bobinas de "caramelo" son muy importantes cuanto tenemos que buscar zonas de resistencia baja en la placa, y tan importantes ya que indican con una eficacia de un 90% la zona del corto. Una vez identificada la zona de resistencia baja reducimos el campo de medición de toda la placa a un pequeño sector.

Cada fuente de la placa tiene su bobina y dependiendo de la fuente que sea su valor, o sea si es la fuente del procesador tiene un valor de resistencia mínimo ya que sino tendríamos corto en esa fuente generado por la misma fuente o bien algún componente en su linea como lo explico antes.

Con el Multímetro o Tester en continuidad es como se mide resistencias en bobinas o caramelos, ponemos la punta roja en tierra y empezamos a medir las bobinas.

En esta imagen vemos como esta bobina de la fuente de la grafica marca 006 ohms y el pitido de continuidad es constante, por lo tanto esa zona de la placa está en corto generado por el mismo chip bga o hay un componente de esa linea dañado ya que su valor minimo tendria que ser de al menos 30 ohms


En esta otra imagen les dejo la medición de la fuente de 3 y 5 v que nos marca 188 ohms, para ser esa fuente esta algo baja pero estaría relativamente bien ya que en fuente de 3y5 como mínimos tendríamos que tenes 170 ohms. 


Les comento esto porque es muy importante para orientarnos cuando buscamos un corto en la placa que nos tiene totalmente desconcertados. 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario